Paz Fonteboa Mateos

Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció durante dos años como abogado, hasta que empezó su incursión en el ámbito de los RRHH.

Empezó su experiencia en este terreno en el año 1997 en la multinacional sueca de Telecomunicaciones Ericsson, primero como técnico de recursos humanos, después como HRBP para el principal cliente de la compañía (Telefónica) y, finalmente, liderando la puesta en marcha del primer centro de servicios compartidos de Recursos Humanos en Europa.

Tras esta etapa, pasó al sector de Gran Consumo en la multinacional francesa Fromageries Bel, donde trabajó 5 años, primero en España, y después en Portugal, como Directora de Recursos Humanos.

Durante los años 2007 y 2008 es Directora Asociada de Recursos Humanos en Farma España, perteneciente a la multinacional anglo americana GlaxoSmithKline, S.A.

En 2008, se incorpora a Barclays Bank, S.A. como Subdirectora de Recursos Humanos de España, pasando a ser, en 2012, Responsable de Recursos Humanos de la zona Iberia, desde donde da servicio a todos los negocios del banco, -Banca Minorista y Banca de Inversión-.

En febrero de 2013 ha sido Directora de Recursos Humanos y miembro del Comité de Dirección de Orange España. Actualmente desde Diciembre de 2017, Paz es la Directora Regional de Recursos Humanos de Europa en Orange Business Services.

Entre sus aficiones, a Paz le encanta disfrutar de la naturaleza, viajar para conocer otros países y culturas, leer cada noche un libro, a poder ser histórico o policiaco y disfrutar de sus hijos y su familia lo máximo posible.