Laura Rojas-Marcos

Doctora en Psicología Clínica y Salud, terapeuta, investigadora, escritora y conferenciante

Biografía

Laura Rojas-Marcos, doctora en Psicología clínica y de la salud, es investigadora, conferenciante, psicoterapeuta, docente y escritora. Nació y se formó en Nueva York, donde se licenció en Psicología Clínica en la Universidad de Nueva York. Psicoterapeuta por la Federación Europea de Psicología, miembro de la Asociación Americana de Psicología y de la Asociación Española de Psicología Positiva.

Durante los años que vivió en Estados Unidos realizó sus estudios universitarios y se dedicó a la psicología y al trabajo social en diversas instituciones, clínicas y hospitales. En 2001, tras los atentados de las Torres Gemelas colaboró en Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno Federal para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas.

Desde 2002 Laura Rojas-Marcos reside en Madrid. Trabajó hasta el 2007 en la Fundación la Caixa como coordinadora del programa “La vida es cambio. El cambio es vida”. En la actualidad colabora con numerosas instituciones, universidades y asociaciones españolas y estadounidenses dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental, además de mantener una consulta privada de psicología especializada en ansiedad, depresión, estrés, problemas familiares y relacionarles, mobbing, duelo, trastornos alimenticios, adicciones y psicooncología. En 2016, 2017 y 2018 fue seleccionada una de las Top 100 mujeres líderes e influyentes de España. Es autora de numerosos artículos publicados y los libros ‘Hablar y aprender’, ‘El sentimiento de culpa’, ‘Somos cambio’ y ‘La Familia: de relaciones tóxicas a relaciones sanas’.

“Para aplicar un modelo de desarrollo sostenible óptimo necesitamos tener visión de futuro, conocimiento y formación, y sobre todo, inteligencia emocional”

Ponentes confirmados en el UpdateRRHH 2019