María Garaña
Managing Director of Google Global Sales and Operations (GBO), in EMEA
Biografía
Maria Garaña se incorporó a Google en diciembre de 2017 como Managing Director of Google Global Sales and Operations (GBO), in EMEA, con sede en Londres. En este rol, María es responsable de traducir las necesidades empresariales en soluciones digitales, ayudando a las empresas en su proceso de digitalización.
Maria comenzó su carrera en consultoría de estrategia y banca de inversión trabajando para Accenture, Bain & Company y Citibank en España, Turquía y el Reino Unido. Se trasladó a México donde se unió al segundo mayor productor mundial de contenido español, Televisión Azteca, como Directora de Inventario a cargo de la gestión de ingresos. Después, Maria se convirtió en CEO de Zoom Media Group en Miami.
En 2003 Maria se incorporó a Microsoft como Directora de Marketing y Operaciones de Microsoft México. En 2006 fue ascendida a CEO del Cono Sur, liderando todas las áreas de Microsoft, negocios y consumidores. María regresó a España en 2008 para ser la CEO de Microsoft España, con plena responsabilidad sobre todas las divisiones de Microsoft en el país. En su mandato, Microsoft España creció constantemente de doble dígito, ganó cuota de mercado significativamente y llegó a ser el mejor lugar para trabajar cada año. En 2015 fue ascendida a Vicepresidenta de Soluciones de Negocio para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde estuvo a cargo de pre-ventas, ventas, marketing, atención al cliente y servicios para todos los clientes, industrias y soluciones de negocio, duplicando el tamaño del negocio de la nube.
Maria tiene una licenciatura en Negocios y Derecho de la Universidad de San Pablo, una menor de comercio internacional por UC Berkeley y es MBA de Harvard Business School. También se desempeña como miembro no ejecutivo de Grupo Liberbank y Alantra, ambos bancos listados.
María tiene dos hijos, Marco 11 y Willy 7. Ella es una corredora apasionada y últimamente ha comenzado a hacer carreras espartanas… no es raro verla practicando los bares de monos en el Gimnasio de Londres.