Steve Cadigan

Exvicepresidente de LinkedIn, cofundador de ISDI Digital University, fundador de Cadigan Talent Ventures LLC y speaker internacional

Experto en el futuro del liderazgo, el futuro del trabajo y el futuro del reclutamiento.

Steve es una de las personalidades más populares de Silicon Valley en el ámbito de la gestión de personas, talento y cultura.  Como fundador de Cadigan Talent Ventures LLC, una empresa de asesoramiento de estrategias de talento con sede en Silicon Valley, Steve ayuda a organizaciones de todo el mundo a desarrollar soluciones de talento ganadoras. Como speaker, entre los principales temas que suele abordar se incluyen: El futuro del liderazgo y por qué liderar en la economía digital requiere un nuevo conjunto de habilidades; El futuro del trabajo; El futuro del reclutamiento; Construir una organización ganadora en la era digital; Gestión del cambio para empresas de alto crecimiento; Integración de adquisición, conversión de cultura en una ventaja competitiva; Liderar y escalar en hipercrecimiento; Transiciones IPO; y Estrategias para retener y atraer al mejor talento técnico para elevar el rendimiento del negocio.

A principios de 2017, Steve fue cofundador de ISDI Digital University para ayudar a abordar la creciente brecha digital. ISDI ofrece un master en Negocios por Internet (MIB) y es la primera de su tipo en los Estados Unidos.

Un orador y asesor muy solicitado, en los últimos años, Steve ha impartido conferencias en la Universidad de Stanford, la Harvard Business Review Summit, Google, el Instituto de Empresa (Madrid), la Universidad de San Francisco, la Ivey School of Business en Shanghai, IESE (Barcelona), The University of Sydney y en diversos actos del sector privado en los EE.UU., Canadá, Europa, México y Sudamérica. Steve también asesora a compañías tecnológicas de rápido crecimiento como Twitter, Google, Eventbrite, GoPro y algunas de las principales firmas de capital de riesgo de Silicon Valley como Andreesen Horowitz, Sequoia, Greylock y Norwest Venture Partners. Además, Steve forma parte de la junta asesora de numerosas empresas que experimentan un crecimiento rápido o crean productos disruptivos en Talent Space.

Steve también es buscado frecuentemente como un experto en talento en la televisión mundial y ha sido un invitado habitual en Bloomberg West y CNBC. También es colaborador habitual de Forbes y ha sido entrevistado por Bloomberg Business & Radio. Fast Company, SF Chronicle, Business Insider, Financial Times, Smart CEO, Human Resource Executive Magazine, HR Magazine, Quartz, The Channel Company, Expansión y El País (España), EL Tiempo y Portafolio (Colombia), así como también CNN Expansion, Reforma y Forbes (México).

Con más de 25 años de liderazgo y experiencia ejecutiva en Recursos Humanos a nivel mundial, Steve ha practicado RR.HH. en los EE.UU., Canadá y Asia-Pacífico dentro de una variedad de industrias. A través de los principales esfuerzos mundiales de recursos humanos para más de 60 transacciones de fusiones y adquisiciones en tres organizaciones mundiales desde 1998, Steve ha cultivado una comprensión profunda de los ciclos comerciales, los patrones, el alto crecimiento y los elementos clave necesarios para forjar la sostenibilidad de una organización. A lo largo de su carrera, el Wall Street Journal y la revista Fortune han reconocido a los equipos, culturas y organizaciones que dirigió y ayudó a crear como artistas excepcionales de “primera clase”.

Antes de lanzar su propia empresa, Steve trabajó como vicepresidente de talento en LinkedIn de 2009 a 2012. En sus inicios en dicha red social, la empresa contaba con 400 empleados, llegándola a convertir en la reconocida empresa que conocemos en la actualidad. El trabajo innovador que Steve realizó en LinkedIn como ejecutivo responsable de la cultura, el liderazgo, el talento y el desarrollo organizacional, es ampliamente visto como el ejemplo de libros de texto sobre cómo una empresa puede aprovechar su cultura para crecer rentablemente en un tiempo récord. El trabajo de Cadigan en la construcción de la cultura de LinkedIn llevó a la Universidad de Stanford a construir un caso de estudio al respecto y hoy, se lo enseñan a sus estudiantes de negocios.

Steve tiene una licenciatura en Historia de la Universidad Wesleyan y una maestría en HROD de la Universidad de San Francisco. Steve se desempeña actualmente como asesor de Hirepool, Rentmoola, Simppler y Nutanix, entre otros.

El próximo 24 de octubre la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos te da la oportunidad de compartir una jornada en vivo con Steve Cadigan, exvicepresidente de talento de LinkedIn, red social líder en búsqueda de empleo.

“En la actualidad el liderazgo es sinónimo de escuchar, aprender, adaptar y ajustar. Esto es la clave para mantenerse abierto al cambio, ya que escuchar a los empleados es la mejor manera de saber qué está pasando con tu empresa”.