El Update de Asociación Centro, que cumple un lustro en esta edición, se celebrará el próximo 22 de octubre en el Espacio Bertelsmann de Madrid con el claim ‘Humanamente sostenible’.

Anne Lise Kjaer, asesora internacional en tendencias de futuro y colaboradora de prestigiosas organizaciones en la creación de estrategias de éxito, será la ponente internacional invitada.

Profesionales y expertos reflexionarán sobre la sostenibilidad en la gestión de personas en el 5º Update de la Asociación Centro de RRHH

La quinta edición del Update de RRHH, organizado por la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos el próximo 22 de octubre en el Espacio Bertelsmann de Madrid, reunirá a números profesionales y expertos, en un encuentro en el que reflexionarán sobre organizaciones humanamente sostenibles.

La asesora internacional de tendencias de futuro, Anne Lise Kjaer, impartirá la Master Class ‘Leadership compass 2025. The 4P Business model in action.’, en la que analizará el futuro del liderazgo y los nuevos modelos estratégicos basados en las personas, el planeta, el propósito y el beneficio. Anne Lise es una oradora de primera línea habitual en conferencias internacionales, comentarista de medios y autora de The Trend Management Toolkit – Una guía práctica para el futuro. Ha impartido charlas, talleres y seminarios a más de 50.000 personas en todo el mundo durante las últimas dos décadas (TEDx, The Economist y The European Union, Universidad de Cambridge, LSE, MIT…) Defiende la idea de que cuando equilibramos a las personas y al planeta con un propósito, cultivamos una sociedad inclusiva que conduce a un rendimiento sostenible.

El Update es un punto de encuentro entre profesionales donde se debatirá sobre el papel imprescindible de los directores de personas en la consecución de organizaciones Humanamente Sostenibles. Tras cuatro ediciones anteriores, el evento se consolida en España con un tema fundamental: cómo conectar la estrategia de recursos humanos de las organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta línea, profesionales directores de Recursos Humanos en compañías multinacionales debatirán sobre la gestión de personas en diferentes puntos del mundo.

La agenda de la jornada abarcará el tema de la sostenibilidad desde varios enfoques: la adaptación de las organizaciones a los nuevos retos climáticos, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la visión del CEO; de la salud emocional y el bienestar sostenible del empleado; sostenibilidad y productividad: dos conceptos que deben ir de la mano; diversidad y talento senior, etc.

La primera mesa debate; moderada por Carlos Delgado, presidente COMPENSA CH; contará con la experiencia de Yolanda Juanas, directora de RRHH de TALGO; John McCusker, global VP Talent Management en BACARDI, y Beatriz Barreto, HR Head Business Area Networks en ERICSSON.
Laura Rojas Marcos, doctora en Psicología Clínica y conferenciante, y Úrsula Calvo, escritora y presidenta de la Asociación Española de MINDFULNESS, debatirán sobre la necesidad de que la sostenibilidad y el bienestar tomen un papel protagonista en la gestión de personas.
Asimismo, el consultor internacional, escritor y presidente de PETER DRUCKER SOC., Xavier Marcet, reflexionará sobre la unión de productividad y sostenibilidad en las estrategias empresariales.
El encuentro contará, también con una mesa debate sobre Talento Senior; una conversación con un CEO de una organización humanamente sostenible, que presentará Alfonso Jiménez, presidente de PEOPLEMATTERS, y la presentación de resultados del benchmark de Transformación digital y organizaciones sostenibles, por parte de CYC.

Reconocimiento a José Antonio Carazo

Como broche final a la 5ª edición del Update, la Asociación Centro de Dirección de RRHH realizará un reconocimiento público a la trayectoria profesional de José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano, publicación decana y referente para el mundo de los Recursos Humanos. Este acto pretende ser un homenaje a la excelente labor que Carazo ha desarrollado durante toda su carrera en la visibilización de la labor de gestión de personas en las organizaciones.

Comparte en Redes

Entrevistas UpdateRRHH 2019